Al planear en una nueva cocina integral, el primer paso y el más importante es planificar el diseño de una manera que haga el mejor uso del espacio.
Aunque cada hogar es diferente, hay cuatro o cinco diseños clásicos, cada uno con sus propios beneficios: cocinas individuales y dobles de galera con una o dos series continuas de armarios; Cocinas en forma de L que están construidas en una esquina y ofrecen un espacio en el mostrador óptimo; y cocinas en forma de U, que rodean al cocinero en tres lados con todo al alcance de la mano.
Debes de piensar cuidadosamente sobre cómo planeas usar tu cocina. En los últimos años, una de las solicitudes más comunes que hemos tenido es crear un espacio de usos múltiples donde los clientes puedan cocinar, comer, entretener y ayudar con la tarea de los niños. Es un reflejo de la forma en que muchos de nosotros elegimos vivir en estos días. Los comedores son cada vez más redundantes, se sacrifican para crear un espacio único y más grande donde las personas puedan reunirse.
Es fundamental para esto la instalación de una isla (o una península), un espacio que se pueda usar para multiusos como en este ejemplo.
Una zona que puede ser tanto de trabajo asi como un centro social en tu casa; la isla proporciona superficies de trabajo adicionales y también puede incluir una barra de desayuno. Puedes hacerla aun más funcional si incorporas enchufes para cargar teléfonos y laptops y al agregar perchas integradas debajo del borde del mostrador.
Como puedes ver en el ejemplo de arriba, tu cocina tambien puede tener un amplio espacio para alacenas e inclusive un area especial para guardar vino.
Independientemente del diseño, hay algunas cosas clave que deberían ser parte del plan de toda cocina integral bien diseñada. Manten el lavavajillas cerca del fregadero y trata de mantener el recipiente al alcance de la mano del lavavajillas, el área de preparación de alimentos y la zona de la encimera. Todo esto es parte del “triángulo dorado” (izquierda), una regla de tres puntos para la ubicación del fregadero, el refrigerador y las áreas de preparacion de alimentos. Esta es una buena regla empírica y se trata simplemente de mantener las áreas más utilizadas de la cocina lo suficientemente cerca la una de la otra.
Contáctanos para una cotización sin compromiso acerca de los productos que ofrecemos tales como cocinas integrales, closets y muebles a la medida.
Teléfonos: 01 (427) 264-1661 y (427) 150-6386